miércoles, 25 de octubre de 2017

Un día en mi rutina audiovisual.

   A medida que pasa el tiempo cada vez son más las personas que navegan por internet ya sea para ver vídeos, compartir fotos, ver series o películas e incluso para cotillear la vida de los demás ya sean famosos o gente con una vida tan normal como la de la mayoría de personas.
   Con todas esas nuevas tecnologías, unidas de las muchas horas frente a una pantalla ya sea de ordenador, de móvil o de televisión hará que con el paso del tiempo tengamos una dependencia a ellas, lo que nos hará sufrir incluso algún transtorno por lo que tendremos que ser tratados con un especialista para poder volver a realizar una vida normal o lo que es peor nos volvería tontos y dependientes.
   La mayoría de la población pasa numerosas horas consumiendo contenidos audiovisuales mediante cualquier elemento tecnológico. Lo que se convierte en algo poco normal e insaluble.
   A la hora de realizar mi listado me he sorprendido un poco porque pensaba que hacía más uso del teléfono móvil, de las redes sociales y de internet, pero he visto que al no tener tanto tiempo libre debido a los estudios, el carnet del coche y mi trabajo no consumo tanto como antes, por lo que cual estoy bastante satisfecha y contenta por ello.
   Si tengo que hablar sobre que contenidos me parecen mejor elaborados y cual menos creo que en mejores elegiría las páginas de información sobre temas políticos o deportivos ya que todo el mundo parece saber de eso para poder opinar en cualquier red social o blog en internet, en cambio creo que las que menos contenido tienen son las destinadas a la cultura tanto histórica como la artística, ya que no a todo el mundo le puede llegar a interesar esa información. no creo que la mayoría de personas se pregunte quién fue aquel que descubrió las primeras pinturas rupestres ni quién era el padre de Colón, pero en cambio todos se preguntan porque Neymar se ha ido del Barcelona o sobre la independencia de Cataluña .
   En el caso de los programas que tienen el contenido más complejo podría decir que son los telediarios ya que son los que mejor elaboran sus guiones para que así toda la población estemos al tanto de todos los detalles que están ocurriendo en nuestro país, el caso totalmente contrario a este sería los programas como Gran Hermano, Mujeres y Hombres y Viceversa, los cuales son simplemente pura basura para intentar tener a la gente entretenida.
   Hay una clara diferencia entre lo que nuestros padre veían a lo se ve a día de hoy, tanto en series de televisión como en programas.
   La mayoría de los contenidos que yo veo son series de ficción como es el caso de Sobrenaturales o Las crónicas de Shannara, también veo series sobre crímenes como es el caso de Mentes Criminales.
   Creo que si la televisión y el internet tuviera horarios como antiguamente tenía en la época de mis padres todo sería mejor, los niños serían más niños, no perderián parte de su infancia dependiendo de un mando para la play o a la espera de que saliera el último Fifa o Call of Duty y estarían esperando a que llegara la hora de escuchar a tus amigos por la ventana llamarte para salir a jugar al escondite, al elástico o a las canicas. Y los padres estarían más tranquilos de que a sus hijos no les van a mentir, engañar o estafar por una red social.

No hay comentarios:

Publicar un comentario