sábado, 14 de abril de 2018

Lectura comparativa: HOT PACHA IBIZA MAN


Hola a todos chicos y chicas,
como bien hemos podido leer la última tarea de este bloque final trata de escoger un anuncio o spot y hacer una lectura comparativa sobre este.
Cuando leí de que iba la tarea pensé que iba a ser algo aburrido o al menos no tan interesante como el resto de tareas que hemos podido llegar a realizar a lo largo de todo este curso, pero la verdad es que una vez que empece a hacerla mi opinión acerca de esta cambio bastante, ya que quizás antes no apreciaba tanto los pequeños detalles que se pueden llegar a visualizar en cualquier tipo de anuncio. Gracias a esta tarea a partir de ahora sabré valorar más los spot publicitarios sean del tipo que sean.
La actividad al final me ha resultado bastante interesante y didáctica a la hora de realizarla.
Quiero explicar porque elegí esta categoría, pues bien creo que siempre que se ve un spot de perfumes ya sea para hombres o mujeres nunca se les da el mismo lugar a ellas como a ellos, es decir, se expone más el cuerpo de una mujer que el de un hombre. Por eso os he querido mostrar este anuncio, para mostrar mi opinión y como yo lo veo.

Os dejo aquí mi aportación.

En mi caso tras ver y buscar varios anuncios comerciales sobre perfumes y colonias he elegido el siguiente: HOT PACHA IBIZA PARA ÉL.


En primer lugar he realizado una lectura denotativa, en este caso podemos ver que nos publicita una marca de perfume llamada "Hot Pacha Ibiza" la cual es única y exclusivamente para hombres dado este caso. Hace uso del primer plano en el que solo podemos ver la parte superior, es decir, de mitad de pecho a la cabeza. Como hemos podido ver hace uso del blanco y negro excepto cuando en la imagen aparece una mujer que aparentemente se va a comer un par de cerezas, imagen que sale a color, os dejo aquí ambas fotos: 


Es un montaje de muchos planos acompañados por música fiestera, en la que aparecen personas bailando y por lo que podemos ver divirtiéndose. Si hablamos de los personajes que aparecen en escena podemos ver mujeres y hombres, aunque en este caso los hombres son los que tienen el papel principal, ya que el perfume es únicamente para ellos siendo estos el motivo de este anuncio comercial. 

Ambos sexos hacen uso de ropa de noche o de fiesta, ya que se puede observar que se encuentran en un pub o discoteca. 

Además el spot únicamente hace uso de tipología textual en color dorado y sobre un fondo negro casi al final del anuncio para poner el nombre de la marca así como el logotipo de esta.  Aquí os dejo la imagen:

Incluyen una voz masculina en tono persuasivo para así captar la atención del espectador u oyente. 

En segundo lugar he realizado la lectura connotativa de este anuncio, en la que he podido apreciar que el estilo musical que han elegido es para que la persona que este delante de la tv, el móvil o incluso escuchando la radio inmediatamente ponga la atención en lo que publicita, de hay el que usen una música más llamativa e incluso un poco estridente para mi gusto. Si nos fijamos en la estética y la fotografía del spot podemos decir que es acertada ya que vemos personajes que nos pueden llamar la atención tanto en estilismo como en belleza, lo cual hace que en ese caso el spot tenga un punto a su favor a la hora de expectación. En cambio hay posibles rasgos sexistas con los cuales no han acertados, por ejemplo la escena de la mujer teniendo que comerse una picota lo han organizado de manera que parezca un poco "vulgar" por así decirlo, lo que hace que denigre un poco la existencia del sexo femenino en este spot, como también se puede apreciar cuando salen las dos muchachas mordiéndole una la cara a la otra, en cambio en ningún anuncio de la televisión vamos a ver a un par de hombres mordiéndose la cara, incluso no los veremos ni tan cerca como las han puesto a ellas, he aquí la escena:

Hacer uso del blanco y negro para después meter un rojo pasión, es una buena técnica para que la imagen sea captada, ya que es como romper la homogeneidad en algo y que lo poco de color denote más que todo lo anterior. 

Han echo uso de una estrategia de cartera, mostrando así lo atractivo del mercado. Si hablamos de la estrategia persuasivas podemos ver como hace uso de la metáfora, ya que parece ser que si un hombre se echa esa colonia todas las mujeres de la discoteca en este caso se fijaran en él, para mostrar eso ponen una escena en la que se ve al hombre que entra en la discoteca, salir al poco tiempo de la misma al lado de una mujer la cual mira a cámara. Lo podéis comprobar aquí: 


Aquí termina mi aportación sobre esta tarea, espero que os haya gustado y que juzgeis vosotros mismos. 
Un saludo y un besazo enorme para todos!!! 

No hay comentarios:

Publicar un comentario