miércoles, 21 de febrero de 2018

Mi campaña de contrapublicidad


Hola a tod@s lectores!! 

Hoy os voy a enseñar mi campaña de contra-publicidad. He querido relacionarla con un par de cosas  que siempre esta muy presente entre todos lo medios como, el personaje del fútbol y modelo Cristiano Ronaldo y la moda, en este caso en el ámbito de joyas. 

Algunos podréis pensar que tiene que ver CR7 con el mundo de las joyas, pero no me refiero a él en concreto sino a todo lo que hay detrás y no vemos. Seré más clara aún, para hacer una joya se necesita material, el cual es trabajado para hacer dicha creación y a su vez es obtenido de algún medio natural y con una mano de obra, ¿quiénes realizan esa mano de obra? pues en algunos casos la realizan los niños; esos niños que no tienen otra opción que aceptar ese trabajo duro para así poder vivir, a los ricos y a las empresas parece que no les importa que unos críos se pierdan su vida e infancia, pierdan su educación y estén explotados con el fin de sacar un nuevo modelo de bisutería al mercado. Niños y niñas que no quienes defiendan sus derechos y digan NO por ellos. 

Para vender no ponen una imagen de explotación infantil, no ponen la manera en la que consiguen el oro, la plata o cualquier otro material, nos ponen a famosos como Elsa Pataky o Cristiano Ronaldo, caras conocidas con cuerpos y rostros magníficos para jugar con nosotros y que al final no compremos un anillo, una pulsera o un reloj sino compremos una marca y un nombre. 
Pero todo eso sin contar lo que hay detrás. 





Se debería de concienciar a todo el mundo que los niños son solo eso,niños y que tienen que disfrutar de la infancia y puedan elegir lo que quieren y lo que no.

Esta tarea y este bloque me ha gustado bastante porque gracias a el he podido aprender a mirar desde un punto más crítico los anuncios y vallas publicitarias que puedo ir viendo por la calle, por televisión o incluso en redes sociales,

Muchas gracias y espero que os guste!! Ya sabéis, decir NO a la explotación infantil!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario