REPUESTOS DE VIDA.
Si cuando se nos estropea algo disponemos de recambios y
repuestos al instante ¿Por qué una persona que necesita un donante tiene que
estar en una lista de espera?
Esta campaña va dirigida a todo tipo de público, ya sean
adolescentes o personas adultas, hombres o mujeres, no importa si es un
barrendero o un abogado, da igual la economía que tenga. Salvar vidas debe
estar en manos de todos.
Para que esta campaña se haga viral y todos la puedan ver,
se podría plantear de varias maneras, es decir, para que las personas adultas
lo vean se podría retransmitir por la televisión en un anuncio entre novela y
novela o serie y serie; y los adolescentes en las redes sociales. Os dejo dos
ideas:
La primera: En televisión para los adultos.
El anuncio sería algo como una mujer (entre unos 50 y 55 años)
en un bar esperando a alguien con una carta en la mano terminando de leerla y
una lágrima recorriendo su mejilla, cuando un adolecente (entre unos 16 y 19
años) se sienta frente a ella y le acaricia la mano dedicándole una sonrisa,
ella le da las gracias y él le dice que no hace falta, que así siempre formará
parte de su vida y es lo bonito. Se hace un plano de la carta sobre la mesa al
lado de un café abierta y se puede leer “donante aceptado”. El anuncio acabara
con esa carta en primer plano y unas letras en mayúsculas donde pone: “REPUESTOS
DE VIDA, COMPARTELOS”.
La segunda: En redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter)
para los adolescentes.
Sería un mini anuncio en el que se viera una adolescente de
color de unos 20 años en una butaca de hospital sacándose sangre para confirmar
si puede o no ser donante mientras que en la silla de al lado se ve un niño de color
de unos 6 años al que le dice “No te preocupes, te ayudaré”, entonces la cámara
enfoca a un cartel que hay sobre ellos en la pared y pone “Comprobación para
donantes de órganos”, el anuncio termina con el eslogan en el que pone “REPUESTOS
DE VIDA, COMPARTELOS”.
Ahora pasaremos a hablar de las acciones que se realizaran
para la campaña, serán tres.
Comencemos con la primera: serán unas chapas (pins) con el
fondo de color blanco y un dibujo de medio corazón de color rosa y la otra
mitad del dibujo será un motor, simbolizando el motor de la vida.
La segunda: iniciar una campaña publicitaria en el que
participen famosos de todo el mundo, como por ejemplo: Will Smith, Pamela
Anderson, Antonio Banderas, Messi, Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Miley Cyrus,
etc… en los que graben un vídeo a sí mismos enseñando el logo del corazón con
el motor en una camiseta y con el hastag #REPUESTOSDEVIDA, dedicando unas palabras
a la función de la campaña.
La tercera: actividades de ocio benéficas, ya sean partidos
de fútbol o conciertos musicales, con el fin de concienciar a los ciudadanos de
ese bien mundial.
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