jueves, 22 de febrero de 2018

MI CAMPAÑA SOCIAL


REPUESTOS DE VIDA.

Si cuando se nos estropea algo disponemos de recambios y repuestos al instante ¿Por qué una persona que necesita un donante tiene que estar en una lista de espera?

Esta campaña va dirigida a todo tipo de público, ya sean adolescentes o personas adultas, hombres o mujeres, no importa si es un barrendero o un abogado, da igual la economía que tenga. Salvar vidas debe estar en manos de todos.

Para que esta campaña se haga viral y todos la puedan ver, se podría plantear de varias maneras, es decir, para que las personas adultas lo vean se podría retransmitir por la televisión en un anuncio entre novela y novela o serie y serie; y los adolescentes en las redes sociales. Os dejo dos ideas:

La primera: En televisión para los adultos.

El anuncio sería algo como una mujer (entre unos 50 y 55 años) en un bar esperando a alguien con una carta en la mano terminando de leerla y una lágrima recorriendo su mejilla, cuando un adolecente (entre unos 16 y 19 años) se sienta frente a ella y le acaricia la mano dedicándole una sonrisa, ella le da las gracias y él le dice que no hace falta, que así siempre formará parte de su vida y es lo bonito. Se hace un plano de la carta sobre la mesa al lado de un café abierta y se puede leer “donante aceptado”. El anuncio acabara con esa carta en primer plano y unas letras en mayúsculas donde pone: “REPUESTOS DE VIDA, COMPARTELOS”.

La segunda: En redes sociales (Facebook, Instagram, Twitter) para los adolescentes.

Sería un mini anuncio en el que se viera una adolescente de color de unos 20 años en una butaca de hospital sacándose sangre para confirmar si puede o no ser donante mientras que en la silla de al lado se ve un niño de color de unos 6 años al que le dice “No te preocupes, te ayudaré”, entonces la cámara enfoca a un cartel que hay sobre ellos en la pared y pone “Comprobación para donantes de órganos”, el anuncio termina con el eslogan en el que pone “REPUESTOS DE VIDA, COMPARTELOS”.

Ahora pasaremos a hablar de las acciones que se realizaran para la campaña, serán tres.

Comencemos con la primera: serán unas chapas (pins) con el fondo de color blanco y un dibujo de medio corazón de color rosa y la otra mitad del dibujo será un motor, simbolizando el motor de la vida.

La segunda: iniciar una campaña publicitaria en el que participen famosos de todo el mundo, como por ejemplo: Will Smith, Pamela Anderson, Antonio Banderas, Messi, Lady Gaga, Cristiano Ronaldo, Miley Cyrus, etc… en los que graben un vídeo a sí mismos enseñando el logo del corazón con el motor en una camiseta y con el hastag #REPUESTOSDEVIDA, dedicando unas palabras a la función de la campaña.

La tercera: actividades de ocio benéficas, ya sean partidos de fútbol o conciertos musicales, con el fin de concienciar a los ciudadanos de ese bien mundial.

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